viernes, 29 de enero de 2010

Cómo escribir un cuento para niños

Este blog está titulado como "Escribamos un cuento". Creo que ya es hora de dar unas pautas para poder elaborar nuestros propios cuentos. Son las suiguientes:

Escribir un cuento infantil requiere una vívida imaginación, creatividad y capacidad de meterse en la mente de un niño.


Los pasos que debemos dar son:


1. Ideas para la historia. Es quizás el aspecto más importante. Para esto debemos consultar algunos libros. Debemos elegir una historia que se ajuste a los intereses de los niños y sus posibilidades; de acción, fantasía o misterio.


2. Desarrollar los personajes: Debemos fijar quien es el personaje principal de la historia. Pensar si van a ser humanos, animales, imaginarios…. Antes de empezar, debemos elaborar un boceto de los personajes y de cómo intervendrán en la historia.


3. Hacer un esquema de la historia: Utilizando dibujos, tarjetas o esquemas. Tenemos que tener una visión y conocimiento general de toda la historia antes de empezar a escribir. Debemos articularla en un inicio, nudo y desenlace, secuenciando las intervenciones de los personajes y cómo evolucionarán éstos.


4. Añadir algunas ilustraciones: A los niños les gustan las imágenes. Es fundamental añadirlas a la obra para enfatizar el interés en la lectura y hacerla más fácil de seguir. Debemos asegurarnos de que utilizamos colores brillantes y alegres, o tristes y oscuros, dependiendo de lo que queramos transmitir.


Comentario basado en la web http://www.scribd.com/doc/21123163/Como-escribir-un-cuento-para-ninos

No hay comentarios:

Publicar un comentario